Y cuántas más mujeres conozco, más certero me parece todo, más real y para nada fruto únicamente de una inquina de la que soy consciente albergo hacia todos estos chiringuitos.
No hay una sola de estas mujeres, que casualmente también tienen una ristra de historias en su haber, que no haya sufrido desplantes, menosprecios y abandono soez y desvergonzado por parte de aquellas que dicen querer "ayudarnos". Y es que estas son ellas, las de siempre, las diversas feministas chiringuiteras de estos tantos chiringuitos, también feministas, que viven de las historias, de las miserias y de las vidas de todas nosotras, las otras mujeres, estas mujeres a las que dicen "querer salvar".
Así que, en mis andanzas vitales, sigo recopilando anécdotas de mujeres (incluidas las mías propias que voy añadiendo), que no dejan de ser decepciones como siempre y como antaño. Nada cambia, ellas no cambian y su modus operandi está bien afianzado, respaldado y amparado en unas políticas que tienen más de panfleto ideológico que de derechos humanos. Me pregunto ¿dónde están para luchar por el trabajo de interna/esclava en el sector doméstico?, ¿dónde están para pedir un aumento de sueldo y mejoras de condiciones laborales para el sector sociosanitario y de cuidados, altamente feminizado?, ¿dónde están para reclamar el derecho a una jubilación digna para mujeres que han criado a sus hijos y no han podido trabajar, para mujeres con discapacidad que no han podido cotizar lo suficiente?. Yo me pregunto, ¿dónde están todas estas feministas que tanto enarbolan banderas y consignas de "yo sí te creo hermana" y "sororidad entre mujeres"?. ¿Dónde está esa sororidad? Ni está ni se la espera.
En conclusión, mujer,"que nada te turbe, que nada te espante" porque estás sola, no esperes nada de nadie. O sí, que te turbe la actitud para con las víctimas de muchas de estas feministas chiringuiteras de estos sus chiringuitos feministas, y que te espante lo miserable de una gran mayoría de sus ideologizadas, nihilistas y absurdas ayudas.
Helga F Moreno
"SI DE VERDAD QUIERES AYUDARME, PRIMERO PREGÚNTAME QUÉ NECESITO"